Setenta semanas de Daniel


Pueden contactarme para preguntas o comentarios en logicalpaladin@gmail.com, también pueden encontrarme en Substack.


https://substack.com/@logicalpaladin/note/p-175056449?r=16x421&utm_medium=ios&utm_source=notes-share-action



Quiero compartir una interpretación de la profecía de las setenta semanas de Daniel que he desarrollado. Probablemente no sea una que hayas visto antes. Digo esto porque he estado investigando esto durante más de 20 años y no he encontrado más que unas pocas personas que lo vieron de esta manera y parecieron haberlo abandonado cuando no resultó como pensaban. Bueno, yo lo apliqué de manera un poco diferente a como ellos lo hicieron y ha resultado ser mucho más de lo que jamás imaginé que sería. Permítanme llegar a la profecía para poder explicar cómo la desgloso y luego podamos ver la aplicación de ese desglose.

Daniel 9:22-27 (Reina-Valera 1960)


22 Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento. 23 Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión.


24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.



25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. 26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. 27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.



Si has estudiado este pasaje, o lo has escuchado discutir, probablemente hayas oído la interpretación tradicional. Esa es que hubo un decreto emitido para reconstruir Jerusalén y luego pasaron 69 semanas y luego Jesús fue crucificado al final de las 69 semanas. La semana final está en el futuro y espera la confirmación de un pacto y esa confirmación desencadenará el rapto al inicio de los siete años finales. En mi opinión hay una explicación mucho mejor, y esa explicación encaja con lo que vemos en las Escrituras y el mundo de hoy. Por favor, permítanme mostrarles.



En el versículo 25 vemos que las setenta semanas se dividen en tres períodos de tiempo. Hay siete semanas y sesenta y dos semanas, dejando una semana que cubre más adelante en el pasaje. Los primeros dos períodos de tiempo se dice que comienzan con un decreto para reconstruir o restaurar Jerusalén, y terminan con una venida.



25.... "DESDE la salida de la ORDEN para restaurar y edificar a Jerusalén HASTA el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas."



Hay dos personas mencionadas junto con los dos períodos de tiempo. Las dos personas son el Mesías (el Ungido) y el príncipe. El príncipe es el Anticristo y el Ungido es Jesús. Esta es una profecía de su venida, no de sus muertes o cualquier otra cosa. Eso es clave para entender esta profecía. Las personas a menudo se confunden con esta declaración:



26 "Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí."



Ese es el resultado de la venida del Ungido. Las 62 semanas son hasta su venida como se declara en el versículo 25, no hasta que le quiten la vida. Jesús vino cuando Dios lo colocó dentro del vientre de María. Una vez que tienes eso en mente, es mucho más fácil entender esta profecía. Muchos maestros de la Biblia dirán que el versículo dice que Jesús será crucificado en el último día de las 62 semanas. Eso no es lo que el pasaje dice. La profecía declara desde el principio que los períodos de tiempo son hasta la venida.



25.... "DESDE la salida de la ORDEN para restaurar y edificar a Jerusalén HASTA el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas."



Creo que es muy claro que la muerte del Ungido no se está declarando como el evento del último día de las 62 semanas. Su muerte es DESPUÉS de su VENIDA, con su venida al final de las 62 semanas. ¿Por qué Gabriel consideraría necesario declarar esto? Si el decreto es hasta su venida, entonces ¿por qué declarar que será cortado después de 62 semanas? Es porque Gabriel no quiere que pensemos que esta venida es para el establecimiento del Reino de Dios y el Reinado Milenial de Cristo. Esta venida es para su sacrificio para expiar nuestros pecados. Es una distinción muy importante. Está profetizado en varios lugares del Antiguo Testamento que el Mesías vendría y daría su vida por nuestros pecados. También se declara varias veces que el Mesías vendrá y establecerá un reino que nunca terminará. Dios no quiere ninguna confusión sobre el propósito de esta venida. El corte del Ungido es el propósito y el resultado de su venida.



Lo siguiente que nos dice es cuál será el resultado de la venida del príncipe.



"26 .... y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. 27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador."



Observa que cuando lo identifica lo llama "el príncipe que ha de VENIR". Otra clara referencia a la declaración inicial de esta profecía de que los períodos de tiempo dados son hasta la venida de la persona. El hecho de que ahora los identifique por separado es una indicación muy clara de que son dos personas diferentes. Eso significa que el versículo inicial habló de ambos, aunque suena como si el Ungido y el príncipe pudieran ser la misma persona. Las personas a menudo dirán que "el Mesías Príncipe" significa simplemente que el Mesías es un príncipe. Si eso fuera cierto, entonces no se hablaría de ellos por separado solo un versículo después. Si el príncipe fuera Jesús, entonces sería Jesús quien establece la Abominación Desoladora en el templo. Esa es una contradicción importante con muchas otras escrituras incluyendo la palabra del mismo Jesús en Mateo 24 y Pablo en 2 Tesalonicenses, por no mencionar, simple sentido común. ¿Qué es una abominación? No algo que Jesús hace.



Lo único que este versículo no dice claramente es que la venida del príncipe será después de las siete semanas. Tiene que ser deducido por proceso de eliminación. Si las siete semanas y las 62 semanas son hasta la venida del Ungido y hasta la venida del príncipe, Y el Ungido está identificado con las 62 semanas, entonces es muy claro que el príncipe viene después de las siete semanas. ¿Qué otra opción hay? La interpretación tradicional te dirá que, aunque el príncipe sí viene, no viene después de las siete semanas ni de las 62 semanas. Viene después de un período de tiempo desconocido. No solo desconocido sino incognoscible. También dicen que el Ungido viene después de AMBAS las siete semanas y las 62 semanas. Simplemente las suman. La profecía no está escrita de esa manera en absoluto. Los dos períodos de tiempo están escritos en el hebreo original con una marca entre ellos que indica que no deben sumarse ni hablarse como si lo fueran.



Necesitarías dos decretos si esta interpretación es correcta. Dos decretos separados por miles de años. ¿Por qué es eso? Porque Jesús y el Anticristo vienen con miles de años de diferencia entre ellos. No hay duda de eso. El versículo 25 nos dice que habrá un "decreto para restaurar y edificar a Jerusalén". Restaurar y edificar suenan como lo mismo, pero cuando lo piensas, son muy diferentes. Te presento que son dos decretos diferentes, uno para restaurar y uno para reconstruir Jerusalén. Observa también cómo esta profecía gira alrededor de la ciudad de Jerusalén y no del templo o la nación en su conjunto. Es solo la ciudad de Jerusalén.



Si esta interpretación es correcta, debería haber un decreto para restaurar o reconstruir Jerusalén que se hace 62 semanas antes de que Jesús venga. Veamos qué encontramos.

Mateo 1:18-23 (Reina-Valera 1960)


18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. 19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. 20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. 21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. 22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: 23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.


Dios, en la forma de Jesús, estuvo con nosotros desde la concepción. Jesús vino cuando fue concebido. Pero ¿hubo un período de 62 semanas antes de su concepción que comenzó con un decreto para restaurar O reconstruir Jerusalén? De hecho, lo hubo. En el libro de Nehemías, vemos que la ciudad había sido reconstruida, y el muro también. Entonces Nehemías dedicó el muro y la ciudad y RESTAURÓ todo a el servicio de Dios. Instituyó la Ley de Moisés con una enorme ceremonia en 433 a.C. La fecha exacta no está registrada pero el hecho de que restauró la ciudad con un decreto para hacerlo no puede ser negado. Sus reformas y restauración de Jerusalén se conocen como el Código de Nehemías. Para calcular la cantidad de tiempo de las 62 semanas necesitamos ser conscientes de que la profecía no usa la palabra años. De hecho, se refiere a la Abominación Desoladora como estando en medio de la semana final. Sabemos por muchas otras escrituras que la Abominación Desoladora inicia la Gran Tribulación, y la Gran Tribulación dura alternativamente 1260 días o 42 meses o tiempos, tiempo y medio tiempo dependiendo de qué escritura mires. Para que todo eso sea consistentemente verdadero, una semana tendría que ser 7x360 días. 62 semanas, si lo llevamos a días, queda de esta manera: 62x7x360. Eso da como resultado 156,240 días. Cuando conviertes eso a nuestros años solares sale a 428.05 años. Comenzando en 433 a.C. y avanzando 428 años llegas a 5 a.C. Eso significa que Jesús habría nacido alrededor de 5 a.C., exactamente el tiempo cuando la mayoría de los eruditos dicen que nació. Muchos eruditos también te dirán que creen que fue crucificado en 28 d.C. en la Pascua del miércoles, que fue el 28 de abril de 28 d.C.



Sé que millones de cristianos creen que Jesús fue asesinado un viernes porque la Biblia dice que tuvo que ser enterrado de inmediato porque el día siguiente era el Sábado. Lo que millones de cristianos pueden no saber es que el día después de la Pascua es SIEMPRE es un “sábado” ceremonial (un día de reposo), aunque no necesariamente cae en sábado. La Biblia nos dice que el día después de la Pascua es el primer día de la Fiesta de los Panes sin Levadura y es un Gran Sábado. Sus seguidores habrían tenido que esperar hasta el viernes para obtener las especias y cosas que necesitaban para preparar su cuerpo para un entierro judío tradicional. No es un proceso rápido ni tampoco es económico. Para cuando lo tuvieron todo junto estaba cerca del atardecer y el Sábado. Entonces, tuvieron que esperar a que pasara otro Sábado antes de dirigirse a la tumba. Las Escrituras en realidad cuentan la historia de esta manera. Deberías investigarlo.



Los pretribulacionistas tienen su propia línea de tiempo que se ajusta a su interpretación, y lo tienen naciendo mucho más tarde, para que sus 69 semanas terminen en lo que piensan que es la fecha de su crucifixión. Te mostré por qué la profecía no es una cuenta hasta su crucifixión, sino hasta su venida. También te mostré por qué la profecía no suma los dos períodos de tiempo juntos. Espero que tenga sentido para ti. Las 62 semanas están en el pasado y comenzaron con un decreto para restaurar Jerusalén y terminaron con la venida, o concepción, de Jesús. Las siete semanas comenzarán en algún momento en el futuro y comenzarán con un decreto para reconstruir Jerusalén y terminarán con la venida del príncipe, el Anticristo. Solo necesitamos encontrar el decreto correcto y sabremos la fecha para la venida del Anticristo, la fecha para la Abominación Desoladora y la fecha para el final de la semana final. Nada de eso nos dirá la fecha o la hora del regreso de Jesús, aunque puedes apostar que será muy cerca del final de la semana final. No hay ningún lugar en las Escrituras, incluso si sabes cuándo comienzan y terminan los siete años, que te dirá cuándo regresa Jesús. Ciertamente, una vez que comience la semana final de siete años, asumiendo que puedas discernir que ha sucedido, sabrás la fecha exacta de la Abominación Desoladora y el final de la semana final, incluso si fuiste "dejado atrás". Pero eso aún no te dirá cuándo aparecerá Jesús. Todos los que estén vivos al inicio de la semana final tendrán la oportunidad de conocer estas fechas, si entienden la profecía. Lo que te estoy diciendo que probablemente no hayas escuchado antes es que puedes saber cuándo comenzará la semana final con mucha anticipación. Es lo mismo que pasó con Noé y el arca. A Noé se le dijo que construyera el arca porque un gran diluvio venía, pero no se le dijo cuándo vendría. Pasó muchos años construyendo el arca sin saber cuándo vendría el diluvio. Luego, a medida que se acercaba el tiempo y el arca se completó, Dios le dijo que la lluvia comenzaría en siete días. No somos advertidos solo por siete veces, sino por siete veces siete.

COSAS IMPORTANTES E INTERESANTES QUE SABER SOBRE LOS NÚMEROS 62 Y 49



Cada año, en el calendario judío, la Pascua ocurre en la primavera. Luego comienza la "Cuenta del Omer" ordenada bíblicamente el día después de la Pascua. Esa cuenta es siete veces siete, o 49 días. Este es un recuerdo del tiempo desde el Éxodo hasta el día en que Dios dio los Diez Mandamientos en el Monte Sinaí. El día en que se dieron los Diez Mandamientos se llama Shavuot. Los cristianos lo llaman Pentecostés, pero celebramos Pentecostés en un día diferente al que hacen los judíos. Pentecostés significa quincuagésimo día. El día después de Pentecostés comienza una cuenta de 62 días hasta Tisha Ba'Av. Ese es el día en el calendario judío en que fueron destruidos tanto el primer como el segundo Templo. Esta es la base espiritual y simbólica para el desglose de las semanas en la profecía de Daniel. De ahí es de donde vinieron los números 49 y 62. La Pascua y Pentecostés ocurrieron mucho antes de que nuestro Salvador diera su vida en la Pascua. El patrón y el tiempo se establecieron siglos antes de que Jesús viniera. Jesús es el Templo viviente de Dios. Por eso está asociado con las 62 semanas y la destrucción del Templo. Su muerte fue una versión más real de la destrucción del Templo de Dios que cuando el templo físico fue destruido en 70 d.C.



La cuenta de las siete semanas termina con la venida del Anticristo y el inicio de la semana final. No sé por qué el Anticristo está asociado con las siete semanas. Quizás sea un período de tiempo perfecto. Nos da una advertencia perfecta. Quizás sea algo específico sobre él que veremos cuando venga. Quizás indica su estatus fingido como un hombre de Dios. Es importante notar que Pentecostés es un día independiente y no es parte de ninguna de los dos conteos. Esto es paralelo a la brecha en el tiempo entre los dos períodos de semanas y es consistente con no sumar los dos juntos.



Creo que lo que acabo de mostrarles es la forma más pura de diseccionar la profecía. ¿Qué tenía que decir Jesús sobre esa profecía, si es que dijo algo?

Mateo 24:15-17 (Reina-Valera 1960)



15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), 16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. 17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;



Nos señaló la profecía de las setenta semanas y dijo, "el que lee, entienda". Recuerda que cuando Gabriel dio la profecía, comenzó diciendo "Sabe, pues, y entiende...". Es muy claro que la profecía de las setenta semanas es algo que podemos entender y que estamos destinados a entenderla. De hecho, cuando Jesús hizo la declaración registrada en Mateo 24:15, estaba respondiendo a la pregunta, "¿qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?" Observa que no dijo que no habría forma de saber cuándo vendría o cuándo estaría terminando el siglo. No dijo que eso es establecer fechas y que no hay que involucrarse en eso. Dijo que fueran a la profecía de las setenta semanas y la entendieran y entonces tendrían su respuesta. "el que lee, entienda".



Con eso en mente, ahora avancemos con la aplicación de la cuenta de las siete veces siete, ahora que sabemos de cuánto tiempo estamos hablando.



Permítanme mostrarles lo que he encontrado con respecto al decreto para reconstruir Jerusalén. Israel renació como nación en 1948 pero la ciudad de Jerusalén estaba bajo un plan de partición. No se dio ningún decreto para reconstruirla en ese momento. Incluso si se hubiera dado, ha pasado mucho más tiempo que siete semanas desde entonces. Necesitamos un decreto que se haya dado hace menos de siete semanas. En 1967, la Guerra de los Seis Días vio a la ciudad y el Monte del Templo caer en gran medida en manos judías por primera vez en casi 2000 años. El 28 de junio de 1967 el Knesset israelí emitió un decreto con respecto a Jerusalén. Pero también ha pasado demasiado tiempo desde que se emitió ese decreto para que se considere el correcto. Entonces, llegamos al único otro decreto emitido para reconstruir Jerusalén en que aun esta vigente, La Ley de Jerusalén de 1980. Aquí está el texto de ese decreto.

La Ley de Jerusalén 30 de julio de 1980


Jerusalén, Capital de Israel



1. Jerusalén, completa y unida, es la capital de Israel.



2. Jerusalén es la sede del Presidente del Estado, el Knesset, el Gobierno y la Corte Suprema.



3. Los Lugares Santos serán protegidos de la profanación y cualquier otra violación y de cualquier cosa que pueda violar la libertad de acceso de los miembros de las diferentes religiones a los lugares sagrados para ellos o sus sentimientos hacia esos lugares.


4. Desarrollo de Jerusalén



(a) El Gobierno proveerá para el desarrollo y prosperidad de Jerusalén y el bienestar de sus habitantes asignando fondos especiales, incluyendo una subvención anual especial a la Municipalidad de Jerusalén (Subvención de la Ciudad Capital) con la aprobación del Comité de Finanzas del Knesset.



(b) Jerusalén recibirá prioridad especial en las actividades de las autoridades del Estado para promover su desarrollo en asuntos económicos y de otro tipo.



(c) El Gobierno establecerá un organismo especial u organismos especiales para la implementación de esta sección.


5. Área de jurisdicción de Jerusalén (Enmienda no. 1)



La jurisdicción de Jerusalén incluye, según esta ley básica, entre otros, toda el área que se describe en el apéndice de la proclamación que expande las fronteras de Jerusalén municipal comenzando el 20 de Sivan 5727 (28 de junio de 1967), como fue dado según la Ordenanza de Ciudades.


6. Prohibición de la transferencia de autoridad (Enmienda no. 1)



Ninguna autoridad que esté estipulada en la ley del Estado de Israel o de la Municipalidad de Jerusalén puede ser transferida ya sea permanentemente o por un período de tiempo asignado a un organismo extranjero, ya sea político, gubernamental o a cualquier otro tipo similar de organismo extranjero.


7. Atrincheramiento (Enmienda no. 1)



Las cláusulas 5 y 6 no serán modificadas excepto por una Ley Básica aprobada por una mayoría de los miembros del Knesset.


MENACHEM BEGIN

      Primer Ministro


YITZCHAK NAVON

      Presidente del Estado



La Sección 4 titulada "Desarrollo de Jerusalén" constituiría un decreto para reconstruir. No solo es un decreto para reconstruir, sino que también coloca la soberanía judía sobre la ciudad y el Monte del Templo y prohíbe a futuros gobiernos de Israel ceder esa soberanía a una entidad extranjera. La Sección 5 incorpora el decreto que se emitió con respecto a Jerusalén después de la Guerra de los Seis Días en 1967.



Es muy simple desde este punto verificar los resultados. 30 de julio de 1980 más 17,640 días (7x2520) da como resultado el 14 de noviembre de 2028. Si mi interpretación es correcta, este sería el final de las siete semanas y el inicio de la semana final.



Esa fecha del 14 de noviembre de 2028 tiene algunos hechos notables asociados con ella. Echemos un vistazo a esos y veamos si podemos confirmar la fecha como significativa. Creo que estamos lo suficientemente cerca de 2028 que ahora deberíamos poder ver algo sucediendo si de hecho se está construyendo en esa dirección. He encontrado tantas cosas que apuntan a ese tiempo que ha sido impresionante.



Comencemos con el Papa Francisco. Él estuvo totalmente comprometido con el Foro Económico Mundial y la Agenda 2030 sobre cambio climático de la ONU y su sucesor ha prometido mantener la agenda climática establecida por Francisco. Lanzó su encíclica, Laudato Si, en Pentecostés 2015. El nombre de su encíclica es "Laudato Si", que significa cuidar nuestra casa común. Junto con esa encíclica, lanzó un plan de siete años para llevar a la Iglesia al cumplimiento de la Agenda 2030. Comenzó su plan de siete años en el 33º Domingo del Tiempo Ordinario. Eso fue el 14 de noviembre de 2021. El 33º Domingo del Tiempo Ordinario es un día en que la Iglesia Católica se enfoca en el fin del mundo y el regreso de Cristo. Este es un recordatorio para prepararse para lo que viene. Su plan de siete años termina en el mismo día que mi línea de tiempo dice que comenzarán los siete años finales. Eso significa que la iglesia estará lista para un nuevo plan (presumiblemente de siete años otra vez) en el mismo día en que comienza la semana final.



Bill Gates tiene su plan 50in5 que está destinado a llevar identificación digital y banca a 50 países en 5 años. En mi opinión, esto creará un sistema completamente funcional listo y capaz de servir como la marca de la bestia. Su plan fue anunciado el 8 de noviembre de 2023. Terminará el Día de Elecciones de EE.UU., 7 de noviembre de 2028, exactamente una semana antes del inicio de los siete años finales.



Donald Trump confirmó la fase dos de su Plan de Paz de 20 Puntos con 8 países islámicos el 14 de noviembre de 2025. Eso es un presagio de cómo se verá la confirmación del pacto final, e incluso de qué tratará, es decir, el conflicto entre Israel y los palestinos. Lo publicó en el sitio web de la Casa Blanca si quisieras verlo. La ONU aprobó el plan un par de días después.



La Agenda 2030 de las Naciones Unidas ha tenido un montón de grupos diferentes en diferentes tareas, todos operando en sus propios parámetros y línea de tiempo. Hay un gran esfuerzo en marcha ahora para unirlos a todos en una línea de tiempo y plan. Sus esfuerzos de unidad de propósito se han enfocado en noviembre de 2028 también. Ya han programado el segundo Balance Global para noviembre de 2028, aunque no establecen el día exacto con tanta anticipación. Todo esto gira en torno a la Agenda 2030. Es verdaderamente un acuerdo integral. Su objetivo es terminar con la pobreza y el hambre y traer paz mundial como facetas de un cambio general a la energía verde. Una de las principales formas de hacerlo es hacer realidad la identificación digital para todos en el planeta.



Nuestra Agenda Común es un informe de las Naciones Unidas que fue aprobado en el 75º aniversario de la fundación de las Naciones Unidas el 21 de septiembre de 2020. Rosh Hashaná se marcó el 19 y 20, que fue sábado y domingo. Entonces este decreto fue aprobado el día siguiente el lunes. Incluye varias metas y recomendaciones para 2028, incluyendo:


Paridad de género



La ONU logrará la paridad de género en todos los niveles del personal para 2028.


Declaración sobre las Generaciones Futuras



Se llevará a cabo una reunión plenaria de alto nivel en 2028 para discutir la Declaración sobre las Generaciones Futuras.


Pacto para el Futuro



Se llevará a cabo una reunión de Jefes de Estado y de Gobierno en 2028 para revisar el Pacto para el Futuro.



La Cumbre de los ODS de 2023 se llevó a cabo del 18 al 19 de septiembre de 2023. Varios programas surgieron de esa reunión incluyendo, "El Camino a 2100", "Desbloquear el Futuro" y "Nuestra Agenda Futura". Todos estos surgieron en 2023, y todos presentan planes de acción de cinco años. Eso significa que todos apuntan a 2028 como el año de implementación. Por cierto, la Cumbre se llevó a cabo el día después de Rosh Hashaná, otra vez.



La Agenda 2030 fue aprobada el 25 de septiembre de 2015, en los cinco días entre Yom Kippur y el primer día de La Fiesta de los Tabernáculos. El primer día de la Fiesta de los Tabernáculos estuvo acompañado por la cuarta luna de sangre de la tétrada 2014/2015. Muchos cristianos esperaban un desarrollo importante del fin de los tiempos en ese momento y obtuvimos uno. La parte triste es que la mayoría de nosotros ni siquiera nos dimos cuenta de lo que sucedió y todavía no reconocemos la importancia de lo que tuvo lugar en ese momento. Muchas de las reuniones y declaraciones de la ONU llegan en días festivos judíos. El primer Balance Global en 2023 fue el día después de Rosh Hashaná. La Cumbre de la Tierra de Río y la Agenda 21 en 1992 comenzó el 3 de junio y terminó el 14. Shavuot fue el 7. Ese Shavuot fue en el 25º aniversario del día en que Israel retomó el Monte del Templo el 7 de junio de 1967. El acuerdo climático de París fue declarado durante Hanukkah. Hay bastantes más como eso.



La séptima semana, que es la semana en la que estamos actualmente, comenzó el 21 de diciembre de 2021. Algo grande sucedió ese día que tuvo un gran impacto en el mundo, sin embargo pocas personas supieron que sucedió. Los rabinos del Instituto del Templo en Jerusalén hicieron la declaración de que habían certificado 21 novillas rojas como cumpliendo los requisitos para ser usadas en la ceremonia para limpiar espiritualmente a los constructores del tercer templo. Muchos eruditos enseñan que sin una novilla roja perfecta que cumpla todos los requisitos encontrados en las Escrituras, el templo no puede ser construido. ¿Cómo afectó esto al mundo, podrías preguntar? Cuando se le preguntó a Hamás por qué desataron lo que llamaron la Inundación de Al Aqsa el 7 de octubre de 2023, dijeron, entre otras cosas, que fue en respuesta a "la traída de las vacas rojas" a Israel. Las novillas rojas fueron criadas en una granja en Texas específicamente para este propósito. Hamás conoce el significado de las cenizas de la novilla roja. Significa que la construcción del templo junto a, o en lugar de, la mezquita de al Aqsa en el Monte del Templo está cerca.



1260 días antes de que comiencen los siete años finales el 14 de noviembre de 2028, es el 3 de junio de 2025. Ese fue el punto medio de la séptima semana. Notablemente, también fue Shavuot. Aún más notablemente, las Naciones Unidas habían programado una conferencia titulada;



"Conferencia Internacional de Alto Nivel para la Solución Pacífica de la Cuestión de Palestina y la Implementación de la Solución de Dos Estados" que se llevará a cabo en la Ciudad de Nueva York del 2 al 4 de junio de 2025



Planearon forzar un tratado de paz y una solución de dos estados sobre Israel exactamente 1260 días antes de que comience la semana final. Llevaron a cabo una reunión de pre-planificación para establecer la conferencia de junio. Esa reunión se llevó a cabo el 12 de abril de 2025. Ese día también fue la Pascua hebrea. Eso significa que planearon hacer cumplir la entrega de Cisjordania y Jerusalén Este, incluyendo el Monte del Templo, a los palestinos y llevaron a cabo reuniones, o al menos planearon hacerlo, en la Pascua y Shavuot. El tiempo entre esos dos días festivos es siete semanas tal como la profecía de Daniel indica que será hasta la venida del Anticristo. Se dirigieron al medio de la séptima semana para su intento de tomar el Monte del Templo de Israel. Lo que es realmente interesante sobre eso es que lo tomarán de ellos en el medio del siguiente período de siete, que es cuando tiene lugar la Abominación Desoladora. En mi opinión, la conferencia es un presagio de lo que sucederá en Israel cuando se establezca la Abominación en el Templo. Cisjordania y Jerusalén serán invadidas.



La Abominación Desoladora se establecerá en el Tercer Templo 1260 días después del 14 de noviembre de 2028. Ese día es el 27/28 de abril de 2032. Habrá la primera luna de sangre de una nueva tétrada en Pesach Sheni solo dos días antes. También es el día antes de Lag Ba'Omer, el 33º día de la Cuenta del Omer en Israel. Hay información muy interesante sobre Lag Ba'Omer en línea. Los judíos modernos dicen que están celebrando el final de la racha de muertes que vio a un rabino antiguo perder 2400 de sus estudiantes por muertes súbitas misteriosas. Otros dicen que está recordando la vida y muerte del rabino que trajo el Zohar y la Cabalá a los judíos. Déjame decir que amo a todos los judíos e Israel con todo mi corazón. Realmente lo digo en serio. NUNCA dejarán de ser un pueblo delante del Señor. No hasta que el sol y la Tierra pasen. Sin embargo, una investigación más profunda ha mostrado una historia de origen muy diferente para Lag Ba'Omer que lo que se está promoviendo actualmente. En 363 d.C., el emperador romano Juliano se puso del lado de los judíos contra el cristianismo. Pensó que tener el Tercer Templo reconstruido probaría que Jesús estaba equivocado y derrotaría la fe de una vez por todas. Los judíos estaban muy emocionados de escuchar esto e hicieron todo tipo de preparativos para el trabajo. Juliano les permitió elegir la fecha en que comenzaría la construcción. Según se informa, eligieron el día 33 de la Cuenta del Omer específicamente para burlarse de los cristianos y jactarse de que habían matado a Jesús a la edad de 33. Creían que un hombre cuya vida fue cortada prematuramente había demostrado ser un hombre malvado. También creían que fue enterrado en una tumba en Meron. Desde el primer Lag Ba'Omer, fue una celebración de la muerte de Jesús completa con judíos del siglo IV bailando sobre su supuesta tumba. El día en que comenzó la construcción, hubo un severo terremoto, y se reportaron llamas saliendo de debajo de las piedras y quemando las herramientas. No me preguntes cómo pero geólogos modernos han confirmado que hubo un gran terremoto en esa área en ese momento. Un mes después, Juliano fue asesinado en batalla y todo el intento terminó abruptamente. Me parece que este es el único día festivo judío que se basa en la rebelión. Esa rebelión ni siquiera depende de la historia de Juliano porque la mayoría de los judíos modernos están celebrando el Zohar y la Cabalá en Lag Ba'Omer. Eso es rebelión abierta en sí misma. Ten eso en mente mientras Daniel describe la Abominación Desoladora.

Daniel 8:9-12 (Reina-Valera 1960)



9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa. 10 Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó. 11 Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra. 12 Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó.



¿Pero es esa la única rebelión que sucede en ese momento?

2 Tesalonicenses 2:1-4 (Reina-Valera 1960)



1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, 2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. 3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.



Tanto los judíos como la Iglesia estarán en rebelión contra Dios en ese momento. Creo que estos que se apartan son las personas que no reconocen que la semana final de siete años ha comenzado. Han perdido su fe y se apartan porque no entienden los tiempos y las fechas. "¿Dónde está esta venida que prometió?" Muchas personas han basado su fe en la noción incorrecta de que si sirven a Dios, él los protegerá del daño. Es por eso que tantas personas tienen una crisis de fe cuando surgen grandes dificultades.



De nuevo, quiero señalar que solo aquellos que no pueden discernir el día correcto en que han comenzado los siete años serán tomados por sorpresa en el momento de la abominación. Eso puede incluir muy bien a aquellos que han interpretado incorrectamente las setenta semanas en Daniel. Una vez que suceda la Abominación Desoladora, estaremos escuchando de los dos testigos, y estaremos viendo sus milagros. Si no puedes discernir los tiempos entonces, podrías ser uno de los elegidos que es engañado por los milagros de los muchos falsos profetas que saldrán de la nada después de la abominación.

Mateo 24:22-25 (Reina-Valera 1960)



22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. 23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. 24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. 25 Ya os lo he dicho antes.



1260 días después de la Abominación es el 10 de octubre de 2035, durante los Días de Temor. Ese es el día en que los dos testigos serían asesinados. 3 ½ días después serían resucitados en Yom Kippur, el 13 de octubre de 2035. Eso es correcto, comenzando la cuenta desde la Ley de Jerusalén de 1980, hasta el final de la semana final y luego hasta el día en que los dos testigos serán resucitados te lleva a Yom Kippur. ¡Qué coincidencia! Ese no debe ser el día en que Jesús regresa en las nubes porque tenemos esa fecha en nuestra línea de tiempo. Tampoco puede ser después de que regrese, porque en ese caso los dos testigos habrían sido dejados fuera. Tiene que ser algún tiempo después de eso. Aquí está lo que la Biblia dice sobre ese tiempo.

Apocalipsis 11:7-19 (Reina-Valera 1960)


7 Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará. 8 Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado. 9 Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados. 10 Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.



11 Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron. 12 Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron. 13 En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número de siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo.



Los siguientes versículos cubren la séptima, o última, trompeta que sonará.


15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.


16 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios, 17 diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado. 18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.



19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.



Creo que es muy obvio que este es cuando ocurrirá la segunda venida. ¿Es el mismo día en que los dos testigos son resucitados de entre los muertos? ¿Es ese mismo día que también es Yom Kippur? ¿O es cinco días después cuando comienza la Fiesta de los Tabernáculos? ¿Quién puede decirlo? Las Escrituras simplemente no lo dicen.



Lo siguiente son los 1290 y 1335 días de los que se habla más adelante en Daniel, en el capítulo 12.

Daniel 12:11-12 (Reina-Valera 1960)



11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días. 12 Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.



Si cuentas hacia adelante desde la Abominación Desoladora 1290 días llegas al 9 de noviembre de 2035. Ese es el día en que los niños escolares israelíes celebran el cruce del río Jordán por la nación de Israel bajo Josué. También es el 97º aniversario de Kristallnacht, el comienzo del Holocausto. No dice qué sucederá cuando terminen los 1290 días.



Si cuentas hacia adelante desde la Abominación Desoladora los 1335 días, llegas a la Nochebuena de 2035. Al día siguiente, en el Día de Navidad al atardecer, comienza Hanukkah. Eso muy probablemente sería el final de la era y el comienzo del reinado milenial de Cristo.



Es importante notar que cada vez que estés contando días, hay un poco de incertidumbre en el día exacto que es el resultado de la cuenta. Tienes que preguntar si la cuenta incluye el primer día y el último día o son los días intermedios. ¿Está contando hasta el inicio del evento o hasta el final? ¿La cuenta está significando cuántos días pasarán antes de que ocurra el evento o está diciendo que el evento ocurrirá en el último día de la cuenta? Además, siempre son dos fechas diferentes en la tierra al mismo tiempo. Entonces, en cualquier momento dado, dependiendo de dónde estés parado, podría ser uno de dos días.



Bueno, esa es la totalidad de la interpretación de las setenta semanas y la línea de tiempo asociada con ella. ¿Cuál es el punto, podrías preguntar? El punto aquí es que Dios nos está señalando lo que viene para que podamos prepararnos para el peor tiempo en la historia humana. Él quiere que seamos capaces de responder con la verdad para que podamos asistir a otros y apartar a nuestros hermanos del engaño. ¡Dios los bendiga y por favor contáctenme con preguntas o comentarios! Realmente me gustaría escuchar lo que todos tienen que decir sobre esto.



Pueden contactarme para comentarios o preguntas en logicalpaladin@gmail.com


Por favor lean mi segundo ensayo titulado "Señales de los Tiempos". Repaso las señales e indicadores de que la línea de tiempo que expliqué aquí es precisa y está tomando forma en la realidad.