Señales de los tiempos

En mi primer ensayo cubrí la interpretación de las setenta semanas de Daniel que creo que Dios me mostró. También les mostré la línea de tiempo que la interpretación creó cuando se aplicó al decreto para reconstruir Jerusalén, que es la Ley de Jerusalén de 1980. Si no han leído eso, entonces este ensayo no tendrá mucho sentido. Este ensayo será una descripción de eventos que coinciden con la línea de tiempo específicamente y el fin de la era en general. A menudo no sé cómo estos eventos se aplican exactamente. Hay capas de significado que vinculan eventos y tiempos entre sí como nada que haya visto antes. Incluiré mi mejor estimación fundamentada en cuanto a lo que estas cosas significan, o diré que no lo sé. No pretendo presentarme como la persona con todas las respuestas. Preferiría que pensaran en mí como un tipo que ha encontrado cosas notables y quiere compartirlas con cualquiera que esté interesado. No soy un profeta. Mi recompensa viene de compartir lo que he aprendido. Creo que las cosas que he aprendido servirán como prueba irrefutable de que la interpretación y la línea de tiempo son precisas, y estamos en la cuenta regresiva hacia la confirmación del pacto que comenzará la semana final el 14 de noviembre de 2028.

 

Primero, me gustaría abordar el concepto de una prohibición bíblica de calcular/especular tiempos y fechas con respecto a la Segunda Venida. Estoy seguro de que es obvio, en este punto, que no sostengo la posición de que los tiempos y fechas han sido eliminados de la ecuación del fin de los tiempos. La idea de que debemos evitar pensar en tiempos y fechas viene principalmente de que Jesús dijo que la fecha de su venida no es conocida por nadie. Mi interpretación de las setenta semanas y mi estudio de las Escrituras no han podido señalar el día en que volverá. Creo que regresará en algún momento cerca del final del conteo de días expuesto en Daniel. Ciertamente, cualquier cristiano que sepa cuándo comienza la semana final también sabrá cuándo sucederá la Abominación Desoladora y cuándo termina la semana, pero aún no sabrán el día de su venida. Lo único que les estoy diciendo, aparte de lo que será revelado por la confirmación del pacto, es cuándo tiene lugar la confirmación del pacto.

 

Las personas que creen que los tiempos y fechas están prohibidos por las Escrituras señalarán varios pasajes de las Escrituras para mostrar por qué piensan eso. Aquí hay uno muy citado de la primera carta de Pablo a la Iglesia de Tesalónica:

 

1 Tesalonicenses 5:1-5 (Reina-Valera 1960)

1 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. 2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; 3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. 4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. 5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.

 

En lugar de emitir una clara advertencia contra los tiempos y fechas, su punto es que ni siquiera necesitan conocer los tiempos y fechas porque no serán sorprendidos por el Día del Señor. El Día del Señor es el momento cuando Jesús recoge a su esposa. Ese día viene después de la abominación desoladora, así que tendrán aviso previo incluso si no conocen los tiempos y fechas. Para respaldar esta idea presento este pasaje:

 

2 Tesalonicenses 2:1-4 (Reina-Valera 1960)

1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, 2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. 3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

 

Pablo dice que el Día del Señor abarca tanto la venida de Jesús como el rapto, al cual él llama "nuestra reunión con él". Dice que no se preocupen de que haya llegado y hayan sido dejados atrás. ¿No es eso algo? Pensaron que podrían haber sido "dejados atrás", y Pablo respondió que el Día del Señor no vendrá hasta después de la Abominación Desoladora, así que no hay razón para preocuparse por ser dejados atrás. No se perderán eso, implica. No serán dejados atrás. También viene desde un lugar donde aunque no sabe cuándo vendrá, sabe que el proceso lo pone fuera del alcance de sus vidas.

 

En el momento en que se escribió el Nuevo Testamento, las siete semanas estaban destinadas a comenzar con un decreto futuro para reconstruir Jerusalén. La cantidad de tiempo que tiene que pasar antes de que se dé ese decreto nunca se revela en las Escrituras. La ciudad todavía estaba en pie cuando Pablo escribió sus cartas del Nuevo Testamento. Entonces, tenía que ser destruida, quedar desolada mientras el pueblo es exiliado, esperar un período de tiempo no especificado y luego se emitiría el decreto para reconstruir Jerusalén. Después de eso tendrían que esperar otros 49 años para estar en la semana final. Él sabe que no es razonable pensar que pudieran alcanzar el decreto, mucho menos llegar otros 49 años después de eso. Les está asegurando que no se les acercará sigilosamente sin entrar en detalles sobre lo que sabe con respecto al tiempo. Creo que hizo eso porque Dios no quería que el enigma de las setenta semanas en Daniel fuera explicado más de lo que él lo explicó en Daniel. Era perfecto de la manera en que se dejó. Tanto Pablo como Jesús estaban tratando de revelar lo suficiente para mantener a la gente moviéndose en la dirección correcta sin arruinar el enigma que permite que solo "los que son sabios" "en el tiempo del fin" interpreten y entiendan. No quiere que sea fácil de entender para todos. Si lo hiciera, habría hecho que Gabriel lo dijera de una manera mucho más directa e inconfundible.

 

Jesús también es a menudo citado como habiendo dicho a sus seguidores que dejaran de pensar en tiempos y fechas porque no son para que nadie los conozca.

 

Hechos 1:6-8 (Reina-Valera 1960)

6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? 7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; 8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

 

La respuesta de Jesús a la pregunta de cuándo regresará en Hechos 1:6 a menudo se repite hoy como si él hubiera dicho: "Los cristianos no deberían estar pensando en tiempos y fechas y solo enfocarse en difundir el evangelio". Su respuesta, sin embargo, fue para un grupo específico de personas en un momento específico. Iban a ir y esperar al Espíritu Santo en Pentecostés. No era para ellos conocer los tiempos y fechas porque no les iba a suceder a ellos. Si se les dijera cuándo sucedería, entonces arruinaría el enigma que Dios dejó en Daniel, haciéndolo inútil. También haría que vivir con la expectativa de que Cristo regresará parezca innecesario. Al final del Discurso del Monte de los Olivos, cuando Jesús dijo "velad", estaba hablando de velar por las señales que había dado como indicadores de los tiempos, incluyendo las setenta semanas. Él dijo muy claramente que leyeran las setenta semanas y las entendieran y aplicaran. ¿Por qué entonces se daría la vuelta y les diría a sus seguidores que no pensaran en tiempos y fechas? Como ya dije, es porque la advertencia era específicamente para ese grupo de seguidores. Todo lo que les dijo eran instrucciones personales.

 

El hecho de que Dios derramara el Espíritu Santo en Pentecostés es un ejemplo de él usando tiempos y fechas para determinar cuándo y dónde suceden las cosas. La Pascua también lo es. Ambos de esos días festivos habían sido establecidos mucho antes de la crucifixión. Pentecostés es el día 50 después de la Pascua, lo que significa que hay siete semanas entre ellos. Aquí es donde se originaron las siete semanas. Dios a menudo planea con siglos de anticipación para establecer un día santo para que pueda hacer que eventos futuros coincidan con él. El Pentecostés original fue en el Monte Sinaí cuando dio los Diez Mandamientos y el Antiguo Pacto. Luego derramó su Espíritu Santo en Pentecostés para consumar el Nuevo Pacto. La Pascua marcó el día en que los israelitas salieron de Egipto cuando el Ángel del Señor pasó por encima de las puertas marcadas con sangre pero derribó a todos los hijos primogénitos de los hogares sin la cobertura de sangre. Habían estado en Egipto 400 años exactos cuando se fueron. Cuando Dios envió a Jacob a Egipto, declaró el día en que sacaría a Israel del cautiverio. Esperó exactamente 400 años y estableció la Pascua. Luego esperó alrededor de 1400 años para hacer que Jesús fuera crucificado en la Pascua. Igualmente, Pentecostés. Dios establece patrones basados en el conteo de días y usa esos patrones para comunicarse con nosotros.

 

Toda la información que Dios quería que supiéramos con respecto al tiempo del fin de la era ya ha sido dada. Por eso Gabriel le dijo a Daniel: "Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin. Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán." Jesús describió eventos y su orden en el discurso del Monte de los Olivos, pero no trajo una descripción o interpretación de las setenta semanas a la luz. Simplemente dijo que lo leyeran y lo entendieran, igual que lo que Gabriel le dijo a Daniel.

 

 

La Parábola de la Higuera

Jesús comienza el Discurso del Monte de los Olivos con una declaración sobre el futuro de Jerusalén y el Monte del Templo.

 

Mateo 24:1-3 (Reina-Valera 1960)

1 Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo. 2 Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada. 3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?

 

Jesús atrajo su atención al futuro de Jerusalén para comenzar este mensaje muy importante. Luego continúa diciéndoles lo que les sucederá a las personas que conducen a la Abominación Desoladora. Los refiere a Daniel y las setenta semanas para ayudar con la comprensión de las señales y el tiempo del evento. Describe la Gran Tribulación y luego la Segunda Venida. Luego, lo siguiente que hace es contarles la parábola de la higuera. Creo que la consistencia indicaría que se refería a Jerusalén como la higuera. Esto es entonces casi con certeza una referencia al decreto futuro para reconstruir Jerusalén. La Ley de Jerusalén de 1980 marcó el momento en que la higuera comenzó a echar sus hojas, indicando que el regreso de Cristo viene para la mayoría de nosotros vivos en ese momento. Sé que muchas personas dicen que la higuera es Israel y el comienzo fue la fundación de la nación en 1948. No estoy de acuerdo. Cuando era joven en los años 80, las personas eran categóricas en que una vida bíblica era 40 años y entonces Jesús regresaría a fines de los 80. A medida que el tiempo ha progresado, ha habido actualizaciones sobre cuánto dura una generación. Luego cambió a cuánto dura una vida, no una generación. Estoy hablando de los maestros de escatología y sus correcciones a sí mismos y entre ellos.

 

Necesitaban más tiempo para hacer que la profecía encajara con su punto de partida y se están quedando rápidamente sin él. La idea original es que una generación era 40 años. Siete Semanas resulta ser 48 años y luego sumando la semana final obtienes 55 o 56 años. Si tu generación comienza en tu Bar Mitzvah y dura 40 años, entonces tendrás 53 cuando termine. Eso está mucho más cerca de una generación que 87 o 100 años, como la interpretación de que la higuera es Israel, en lugar de Jerusalén, te haría creer.

 

Jesús sabía que el decreto futuro para reconstruir Jerusalén comenzaría un período de aproximadamente 49 años hasta la confirmación del pacto. Estas cosas comienzan a volverse claras, en mi opinión, cuando entiendes el contexto en el que él y otros están hablando. Sabían dónde estaban en el tiempo, y sabían que el decreto estaba en un futuro distante. Todas las referencias bíblicas al fin de la era comienzan a encajar y volverse más obvias en cuanto a su significado e intención. La información sobre los tiempos y fechas en Daniel se dice que es para las personas vivas en el tiempo del fin. Cuando Jesús, Pablo o Pedro dicen a sus oyentes que no les toca a ellos saber o que no necesitan saber, no deberíamos tomar eso como una denuncia de una vez por todas del estudio de los tiempos y fechas. No se declaró de esa manera y de hecho ha sido declarado por Gabriel que Dios ha planeado una estructura de tiempo y fecha para el fin de la era. Jesús diciendo que los tiempos y fechas fueron establecidos por el Padre solo refuerza la idea de que hay tiempos y fechas. La única pregunta entonces es ¿cuánta de esa información fue compartida con nosotros a través de las escrituras proféticas? Gabriel prácticamente lo cubre con Daniel. Todo Apocalipsis está de acuerdo con Daniel y solo expande sobre lo que ya fue revelado. Jesús nos refiere a Daniel cuando se le hace la pregunta de cuándo regresará. No dice que evitemos los tiempos y fechas. Si eso es lo que quería que pensáramos, ¿por qué no lo diría simplemente cuando se lo preguntaron? En lugar de evitarlo, entra en un discurso extenso sobre exactamente qué esperar y en qué orden. Luego cuenta la parábola de la higuera que referencia directamente el decreto para reconstruir Jerusalén que comenzará las siete semanas. Por último, me gustaría señalar que Jesús también hizo referencia a las setenta semanas aparte del Discurso del Monte de los Olivos.

 

Mateo 18:21-22 (Reina-Valera 1960)

21 Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? 22 Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.

 

¿Por qué Pedro podrá dejar de perdonar a su hermano después de setenta veces siete? Gabriel nos dice la respuesta cuando comienza a hablar con Daniel en el capítulo 9.

 

Daniel 9:24 (Reina-Valera 1960)

24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

 

Al final de las setenta semanas no habrá más transgresión, pecado o iniquidad. En su lugar habrá reconciliación y justicia eterna mientras ungimos al Santo de los santos. Donde no hay pecado, no hay necesidad de perdón. Jesús no explica a qué se refería cuando dijo "setenta veces siete", así que nos queda deducirlo. Dudo que alguien pudiera convencerme de que las setenta semanas de Daniel 9 no es a lo que Jesús está haciendo referencia. Él hizo referencia a la misma profecía como respuesta a la pregunta "Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?" Claramente, era muy consciente de las setenta semanas y su aplicación e importancia para su misión. Jesús llevó la pregunta de Pedro a un nivel diferente. La tomó literalmente pero también la aplicó de una manera en la que Pedro no estaba pensando. Les propngo que Jesús y Dios el Padre piensan y operan muy de acuerdo con la estructura que la voluntad de Dios ha establecido y fijado en las estrellas y el sol y la luna. El efecto que los cuerpos celestes tienen sobre nosotros es el tiempo. El movimiento de los cuerpos celestes es lo que determina los tiempos y fechas que experimentamos aquí. Todo el universo está operando en este sistema. Por lo que nos ha sido revelado, creo que debemos tomarlo como que él hace las cosas de la manera que le gusta. Eso es suficientemente bueno para mí. Tal vez lo entenderemos mejor desde el otro lado del velo. Tal vez es como preferir el chocolate a la vainilla. No tienes una razón, simplemente lo haces.

 

 

Tétradas de Lunas de Sangre

La mayoría de los estudiantes de escatología están conscientes de la existencia de una serie de eclipses lunares totales conocidos como tétradas que coinciden con Días Santos Bíblicos. Estos eclipses se conocen como lunas de sangre porque el eclipse total de la luna hace que se vuelva roja como la sangre. El nombre "luna de sangre" alude a las profecías bíblicas con respecto al regreso de Cristo siendo anunciado por una luna roja como la sangre. Los eclipses forman lo que se conoce como una tétrada cuando hay cuatro eclipses totales seguidos sin otros eclipses lunares entre ellos. Vienen aproximadamente en primavera y otoño durante un período de dos años con dos cada año. Luego hay un período variable de tiempo antes de la siguiente tétrada, alrededor de 10 años pero variable. Las tétradas vienen en grupos, y esos grupos tienden a durar alrededor de 300 años, y el espacio entre ellos también es de alrededor de 300 años. El grupo actual comenzó en 1909, 327 años después de la tétrada anterior que terminó en 1582. Cuando haces una lista de cada tétrada desde el año 1 d.C., ves que la primera comenzó con una luna de sangre en 162 d.C. en la Pascua. La tétrada en 1582 fue la tétrada número 49 desde Cristo. La tétrada número 50 fue en 1909/1910.

 

Muchas personas que han visto lo que estoy a punto de mostrarles creen que las lunas de sangre actúan como un heraldo de la Segunda Venida y los eventos que la desencadenan. Estoy de acuerdo con eso.

 

Génesis 1:14 (Reina-Valera 1960)

14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,

 

Lucas 21:25 (Reina-Valera 1960)

25 Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas;

 

Aquí hay una lista de las primeras 8 tétradas de este grupo actual y sus fechas:

 

1909: 3 de junio-x & 27 de noviembre-x

1910: 24 de mayo-x & 16 de noviembre-x

(ninguna cayó en Días Santos hebreos)

 

1927: 15 de junio-x & 8 de diciembre-x

1928: 3 de junio-x & 27 de noviembre-x

(ninguna cayó en Días Santos hebreos)

 

1949: 13 de abril-Pesach            6 de octubre-Sukkot

1950: 2 de abril-Pesach              26 de septiembre-Sukkot

 

1967: 24 de abril-Pesach            18 de octubre-Sukkot

1968: 13 de abril-Pesach            6 de octubre-Sukkot

 

1985: 4 de mayo-Pesach Sheni  28 de octubre-x

1986: 24 de abril-Pesach            17 de octubre-Sukkot

 

2003: 16 de mayo-Pesach Sheni  8 de noviembre-x

2004: 4 de mayo-Pesach Sheni    28 de octubre-x

 

2014: 15 de abril-Pesach            8 de octubre-Sukkot

2015: 4 de abril-Pesach              28 de septiembre-Sukkot

 

2032: 25 de abril-Pesach Sheni  18 de octubre-x

2033: 14 de abril-Pesach             8 de octubre-Sukkot

 

Las primeras dos tétradas son antes de la fundación de Israel como nación en 1948. No cayeron en ningún día santo. Sin embargo, hubo algunos grandes eventos que tuvieron lugar en conjunción con las tétradas.

 

1909/1910

La ciudad judía de Tel Aviv fue establecida el 11 de abril de 1909, durante la semana de la Pascua. Esa se ha convertido en la ciudad con la mayor población de judíos en el mundo. La segunda es la Ciudad de Nueva York. Eso fue muy cerca de la primera luna de sangre de la primera tétrada en 327 años. La luna de sangre fue el 3 de junio, una semana después de Shavuot.

 

El 16 de noviembre de 1910, ocurrió la última luna de sangre de la tétrada. También hubo un evento significativo que condujo al conflicto israelí-palestino. El Asunto Fula vio a grandes terratenientes, la familia Sussock, con tierras cerca de aldeas palestinas vender sus tierras a organizaciones sionistas. La tierra estaba siendo usada por palestinos y había sido así por generaciones, pero no la poseían. Fueron expulsados de la tierra por los sionistas. Esta fue la primera de muchas instancias de tal actividad. Fue una fuente importante de conflicto durante décadas y el verdadero comienzo del establecimiento sionista del estado de Israel.

 

 

1927/1928

La segunda tétrada comenzó con una luna de sangre el 15 de junio de 1927. Un mes después, el 11 de julio, hubo un terremoto importante en la ciudad de Jericó. Jericó, Jerusalén, Ramla, Tiberias y Nablus fueron todos muy dañados. 300-400 personas murieron. Las cúpulas de la Iglesia del Santo Sepulcro y la mezquita de al-Aqsa fueron ambas muy dañadas. Nablus recibió lo peor y dos mezquitas históricas fueron destruidas. Alrededor de la mitad de las muertes fueron en Nablus. El Monasterio Ruso de la Ascensión en el Monte de los Olivos fue destruido. Shavuot fue el 7 de junio, solo 8 días antes de la luna de sangre. El 7 de junio fue el día en que Israel retomó Jerusalén en 1967 exactamente 40 años después. No sé cómo encaja esa última parte, pero es interesante, en parte, debido a la significancia bíblica del número 40.

 

La luna de sangre final de la segunda tétrada ocurrió el 27 de noviembre de 1928. Eso es casi la marca exacta de 100 años antes del comienzo de la semana final el 14 de noviembre de 2028.

 

 

1949/1950

Las primeras dos tétradas que coinciden con Días Santos hebreos son en 1949 y 1967. Estas marcan la fundación de Israel y la reclamación de Jerusalén. Podrías decir "pero la primera es en 1949, e Israel fue fundado en 1948". Eso es cierto, pero fue fundado el 14 de mayo de 1948, y eso fue después de Pesach/Pascua ese año. La luna de sangre el 14 de abril de 1949 coincide con la primera Pascua en el Israel recién renacido. Eso es asombroso. Añade a eso el hecho de que la OTAN se formó el 4 de abril de 1949. Eso fue solo nueve días antes de la luna de sangre. La OTAN ha sido un jugador importante en la alineación de naciones. Solo Dios sabe cómo resultará todo, exactamente.

 

La última luna de sangre de la tétrada de 1950 fue el 25/26 de septiembre de 1950. Solo dos días antes, el 24, el último vuelo de la "Operación En Alas de Águilas" aterrizó en Israel. Al atardecer esa noche comenzó Sukkot. La operación trajo 49,000 judíos yemenitas (7000 veces 7) a Israel desde la diáspora. Difícil imaginar la alegría en la celebración de Sukkot ese año en Israel.

 

 

1967/1968

La primera luna de sangre de la tétrada de 1967 ocurrió en la Pascua, el 24 de abril de 1967. La Guerra de los Seis Días que permitió a Israel reclamar Jerusalén y el Monte del Templo tuvo lugar entre la primera y segunda lunas de sangre de 1967. Israel retomó Jerusalén y el Monte del Templo el 7 de junio de 1967 (6/7/67). Eso fue exactamente una semana antes de Shavuot. Ese Shavuot, coincidentemente, fue el cumpleaños número 21 de Donald Trump. Él nació durante una luna de sangre en 1946. No fue parte de una tétrada. También es interesante notar que cuando Israel renació el 14 de mayo de 1948, Trump tenía exactamente 700 días de edad. Un mes después cumplió dos años el 14 de junio, que fue el primer Shavuot en Israel desde 70 d.C. También fue juramentado como presidente en 2016 a la edad de 70 años, siete meses y siete días.

 

La última luna de sangre de la tétrada ocurrió el 6 de octubre de 1968. Dos días después, el primer judío desde el siglo XIII entró en las tumbas debajo de la Cueva de los Patriarcas en Hebrón. Exactamente cinco años después, la Guerra de Yom Kippur de 1973 comenzó en este mismo día. Aunque el ataque del 7 de octubre fue al día siguiente, el pueblo de Israel dice que fue el 50º aniversario del ataque de 1973.

 

 

1985/1986

La siguiente tétrada en 1985 comenzó el 4 de mayo, que fue en Pesach Sheni. Pesach Sheni es un mes después de Pesach/Pascua. Es una segunda oportunidad ordenada bíblicamente para participar en la Pascua para aquellos que estaban ritualmente impuros en la Pascua y no pudieron participar. Anteriormente, el 11 de febrero, el Rey Hussein de Jordania y Yasser Arafat habían firmado el Acuerdo de Ammon, que era un plan de paz destinado a unir a los árabes palestinos de Cisjordania con los palestinos jordanos. Incluso trabajaron en la idea de ceder Cisjordania a Israel y traer a la población palestina a Jordania. Esa idea fue rechazada por algunas facciones de la OLP y el Rey y Arafat se reunieron nuevamente y decidieron retirar el plan. Esa reunión ocurrió el 28 de octubre de 1985, que fue el mismo día que la segunda luna de sangre de la tétrada.

 

Hay un caso sólido para afirmar que 1986 es el año en que Israel se convirtió en un estado nuclear a los ojos del mundo. Un científico nuclear israelí se convirtió en denunciante ese año y entregó todo lo que sabía, y muchos documentos para probarlo, a los medios. La historia fue publicada el 5 de octubre de 1986, que fue Rosh Hashaná y solo 12 días antes de la última luna de sangre de la tétrada. La primera bomba nuclear israelí en Israel fue ensamblada en 1967, durante la tétrada anterior.

 

 

2003/2004

La siguiente tétrada comenzó el 16 de mayo de 2003. Ese día fue Pesach Sheni, y también fue el día en que el principal negociador palestino para la Hoja de Ruta hacia la Paz renunció. Toda esta tétrada estuvo contenida en la Segunda Intifada. El Cuarteto estaba negociando para que la Hoja de Ruta hacia la Paz fuera aceptada por ambas partes. En ese sentido, George Bush hizo una visita al Medio Oriente y estuvo en Qatar en Shavuot, el 5 de junio de 2003, solo tres semanas después de la primera luna de sangre de la tétrada.

 

La última luna de sangre de esta tétrada fue el 28 de octubre de 2004. Solo 3 días antes, el 25 de octubre, Israel aprobó el plan para desvincularse de Gaza. Esa desvinculación nos ha llevado a donde estamos ahora con Gaza. Sin esta desvinculación, no habría Plan de Paz de 20 puntos en 2025. Todo el alcance de las relaciones israelí-palestinas sería muy diferente. El ataque del 7 de octubre de 2023 probablemente no habría ocurrido. Las FDI establecieron que la remoción física comenzaría el 15 de agosto de 2005. Tisha Ba'Av fue el día anterior, el 14 de agosto. Ese es el día en que fueron destruidos el primer y segundo templos. Es un día de luto nacional. También trae el recuerdo de la Diáspora cuando los judíos fueron dispersados de Israel a las naciones. Qué día para elegir para remover judíos de sus hogares y entregar la tierra al enemigo. El proceso de remoción se completó el 11 de septiembre. No es broma. Mientras todo eso estaba sucediendo, el cumpleaños número 56 del Presidente Trump cayó en Shavuot.

 

 

2014/2015

La tétrada de 2014 comenzó en Pesach. La luna de sangre fue nuevamente en Pesach al año siguiente. Ese año, 2015, vio al Papa Francisco lanzar su encíclica Laudato Si (cuidar nuestra casa común) 49 días después, en Pentecostés. Fue inusual ya que fue tanto Pentecostés cristiano como Pentecostés judío, que ellos llaman Shavuot, en el mismo día. Eso muy raramente sucede ya que no seguimos el mismo calendario de días festivos incluso cuando celebramos los mismos días festivos. Yo, por mi parte, desearía que lo hiciéramos.

 

La tétrada de 2014 terminó el 28 de septiembre de 2015, que fue Sukkot/Tabernáculos. Solo 3 días antes, las Naciones Unidas aprobaron la Agenda 2030. El JCPOA, también conocido como el Acuerdo Nuclear con Irán, fue confirmado dos semanas después por Irán el 13 de octubre. Esos dos acuerdos globalistas masivos han dado forma al mundo y al papel de Israel en él desde entonces. Han dado poder a los globalistas y han traído guerra al Medio Oriente.

 

 

2032/2033

La tétrada de 2032 comienza el 25 de abril de 2032, que es Pesach Sheni. Eso es solo 3 días antes de la Abominación Desoladora el 28 de abril. Eso habla por sí mismo. Las otras tres lunas de sangre de esta tétrada probablemente marcarán eventos especiales de los que no hemos sido informados con anticipación. Las lunas de sangre en 2033 caen en Pascua y Sukkot.

 

Las tétradas en Días Santos comienzan con la primera Pascua en Israel en 1949 y se extienden hasta la Abominación Desoladora en 2032. Anuncian el establecimiento del Estado de Israel, la reclamación de Jerusalén, la retirada de Gaza y los esquemas globalistas para tomar control del mundo. Terminan en el mayor engaño que jamás vendrá sobre la tierra, la revelación del hombre de iniquidad y el comienzo de la Gran Tribulación. También veremos a los dos testigos tomar el Monte del Templo e impedir que nadie entre en él después de que el Anticristo haya profanado el Templo. El ministerio de los Dos Testigos durará 1260 días, hasta el 10 de octubre de 2035. Ese día serán vencidos y asesinados por la bestia que sube del Abismo (Apocalipsis 11). Yacerán en las calles por 3 días y medio hasta que sean resucitados en Yom Kippur, el 13 de octubre de 2035. El 13 de octubre resulta ser una fecha importante y repetitiva.

 

El primer Yom Kippur en el Israel recién renacido fue el 13 de octubre de 1948. El primer Yom Kippur en la Jerusalén recién recapturada fue el 13 de octubre de 1967. Los dos testigos serán resucitados en Yom Kippur, el 13 de octubre de 2035. En años recientes todos aprendimos del 7 de octubre y los ataques horribles en Israel. La respuesta de Israel, la invasión de Gaza, comenzó el 13 de octubre. Dos años después, Trump hizo que liberaran a los últimos rehenes vivos y firmó el Acuerdo de Paz de Gaza el 13 de octubre. Hay otro evento importante el 13 de octubre con respecto a la invasión de Ezequiel 38/39 que discutiré más adelante, y creo que es la razón para reutilizar el 13 de octubre y establecerlo como una fecha repetitiva.

 

 

2025: Año del Plan de Paz de 20 Puntos

Este año, en 2025, vimos que el medio de la séptima semana cayó el 3 de junio, que fue Shavuot. Por sí solo, eso es una coincidencia asombrosa. Desde ahí, son solo 1260 días hasta la confirmación del pacto y el inicio de la semana final en 2028. El 3 de junio se suponía que era el día en que Francia y Arabia Saudita iban a llevar a cabo su "Conferencia Internacional de Alto Nivel sobre la Solución Pacífica de la Cuestión Palestina y la Implementación de la Solución de Dos Estados". Iba a ser una conferencia en la ONU para declarar un estado palestino. Llevaron a cabo una reunión para anunciar su intención de hacerlo el 12 de abril, que fue la Pascua. Sí, literalmente planearon y anunciaron en la Pascua esperar siete semanas y luego declarar un estado palestino en Shavuot! Eso refleja las siete semanas de la profecía de Daniel Y la Cuenta del Omer, que prefiguraron la crucifixión y el derramamiento del Espíritu Santo en Pentecostés. Esto me dice, en mi opinión, que el esfuerzo por establecer una solución de dos estados es una parte inseparable de la ecuación del fin de los tiempos. ¡Es realmente una situación bastante asombrosa! Terminaron posponiendo esa reunión un par de veces debido al conflicto con Irán. Finalmente se llevó a cabo en septiembre en Rosh Hashaná y Francia, el Reino Unido, Canadá, Australia y otros reconocieron el estado de Palestina.

 

En el camino del 3 de junio a Rosh Hashaná, la ONU aprobó lo que se llama la Declaración de Nueva York. Eso se aprobó justo antes de la medianoche en Nueva York el 29 de julio. La mayor parte del resto del mundo ya estaba en el 30 de julio de 2025, y los judíos consideran que el día ha cambiado al atardecer. El 30 de julio es el 45º aniversario de la aprobación de la Ley de Jerusalén, que es el decreto que comenzó el conteo de las siete semanas en 1980! La Declaración de NY tiene solo una misión: anular la Ley de Jerusalén de 1980 colocando Gaza, Cisjordania, Jerusalén Este y el Monte del Templo permanentemente en manos palestinas con Jerusalén Este como capital de su estado. La Declaración de NY fue adoptada por la Asamblea General el 13 de septiembre y luego adoptada por la "Conferencia Internacional de Alto Nivel sobre la Solución Pacífica de la Cuestión Palestina y la Implementación de la Solución de Dos Estados" en Rosh Hashaná, el 22 de septiembre cuando la misma Conferencia declaró un estado palestino. Esto simplemente continuó la racha de alcanzar fechas en la línea de tiempo y el calendario hebreo. ¡Pero aún no hemos terminado!

 

Al día siguiente, todavía en Rosh Hashaná, Donald Trump dio a conocer su plan de paz de Gaza de 20 puntos a los miembros en la ONU. Les encantó. Luego lo reveló al mundo el 29 de septiembre, solo 3 días antes de Yom Kippur. Ese es un patrón en estos tiempos y fechas. Las cosas siguen sucediendo 3 días, o podríamos decir 3.5 días, antes de Yom Kippur. Los dos testigos serán asesinados el 10 de octubre de 2035, 3.5 días antes de Yom Kippur el 13 de octubre. El tiempo de la muerte y resurrección de los dos testigos refleja la muerte y resurrección de Jesús que pasó 3.5 días en la tumba. Trump finalmente pudo lograr que el alto el fuego de Gaza entrara en efecto el 10 de octubre, y el plan de paz firmado en Egipto y todos los rehenes vivos restantes liberados el 13 de octubre. Entonces, alcanzó la marca 3.5 días antes de Yom Kippur con su Plan de Paz de 20 puntos, Y alcanzó tanto el 10 de octubre como el 13 de octubre con su implementación. ¡Wow! ¡Ese es un reflejo fuerte! El alto el fuego refleja la muerte de los dos testigos, y la liberación de los rehenes refleja su resurrección. El alto el fuego fue un triunfo para Hamás cuando parecía que eran impotentes contra Israel. La Bestia también será impotente contra los dos testigos, que no tengo duda serán judíos, hasta el día de su triunfo sobre ellos.

 

Cabe señalar que él había revelado su plan de paz para el Medio Oriente en su primer mandato. Lo presentó en dos fases. La primera fue la porción económica presentada el 22 de junio de 2019. La segunda fase fue la porción política, y se presentó el 28 de enero de 2020. Ambas fechas están en la línea de tiempo de siete semanas. La segunda semana de las siete semanas comenzó el 22 de junio de 1987. La sexta semana comenzó el 28 de enero de 2015. Como he mencionado en mi primer ensayo, es difícil precisar una fecha exacta para cualquier evento ya que generalmente se registra en la fecha en la zona horaria donde sucedió. Siempre son dos fechas diferentes al mismo tiempo aquí en la Tierra. Además, cada día calendario dura 48 horas. Así es. Hay 48 horas desde que la primera zona horaria cambia a una fecha específica hasta que la última zona horaria ya no muestra esa misma fecha. ¿Cómo sigue Donald Trump haciendo coincidir las fechas que ya han sido establecidas en la línea de tiempo? No lo sé. Dudo que él sepa lo que está haciendo con la selección de fechas.

 

El Papa Francisco comenzó un plan de acción de siete años "Laudato Si" que inició el 14 de noviembre de 2021, y lo estableció para que expire el 14 de noviembre de 2028, en el mismo día en que el anticristo confirma un nuevo pacto de siete años. El medio de ese plan no está en el mismo día que el medio de la semana. Las semanas son 7x360 días y el plan del Papa es 7x365. El día medio exacto de su plan cayó el 14 de mayo de 2025, ¡el 77º cumpleaños de Israel! ¿Hay algo más que sucedió ese día? Sí, de hecho Trump firmó un acuerdo importante con Qatar ese día aumentando dramáticamente los lazos militares, económicos y políticos entre los países. Muchos han dicho que fue ese acuerdo el que convenció a Qatar de mediar el plan de paz de Gaza.

 

Para recapitular, Trump presentó su plan de paz para el Medio Oriente el 22 de junio de 2019 y el 28 de enero de 2020. Ambas fechas son fechas que inician una semana en la línea de tiempo. Luego firmó al mediador Qatar en el plan de paz en el día medio exacto del plan de siete años Laudato Si, que también fue el 77º cumpleaños de Israel. El plan Laudato Si termina el 14 de noviembre de 2028, el mismo día en que el Anticristo confirma el pacto. Luego presentó el plan de paz a la ONU en Rosh Hashaná. Lo presentó al público 3.5 días antes de Yom Kippur, reflejando el asesinato de los dos testigos. Luego logra un alto el fuego el 10 de octubre, el día en que los dos testigos son asesinados en 2035. Luego finalmente logra que su plan de paz se firme en Egipto y los rehenes vivos liberados el 13 de octubre, el mismo día en que los dos testigos son resucitados en 2035. Si eso no fuera suficiente, confirma la fase dos con muchos (8) naciones islámicas el 14 de noviembre, que, nuevamente, es el día en que se confirmará el pacto en 2028. Ha tenido un año ocupado. ¡Wow! No olviden cómo su cumpleaños coincidió con las lunas de sangre y tétradas y fue en Shavuot en esos mismos años. ¿Qué nos dice esto sobre este hombre? No lo sé con certeza, pero creo que es seguro decir que será un jugador importante en la confirmación del pacto en 2028. Esa confirmación tendrá lugar una semana después del día de las elecciones donde elegimos a su reemplazo. Esa elección debe ser un factor en la confirmación, pero no sé cómo.

 

 

Patrones de Fechas

Una de las partes más importantes de todo esto es reconocer patrones de fechas y eventos similares. Una vez que entiendes eso y tienes esa información en tu mente, puedes comenzar a ver un poco de lo que viene... a veces. Los patrones también pueden identificar a los jugadores clave en la línea de tiempo y cómo encajan. No estoy aquí para decirte qué pensar. Sé que puede parecer así, pero puedo asegurarte que no es mi intención. Soy un reportero que intenta tanto como es posible darte los hechos y hacer algunas sugerencias en cuanto a su significado. Cualquier cosa que diga aparte de los hechos que comparto debe tomarse como mi opinión.

 

Ya he cubierto mucho de lo que estoy a punto de compartir, pero quería ponerlo todo junto porque creo que eso podría ayudarnos a entender el significado un poco mejor. Esto no está destinado a ser una lista exhaustiva. Además, encuentro cosas nuevas todo el tiempo. Cada parte de esto ha surgido a través del mismo método de investigación. Leo lo que ya tengo y oro y pienso y verifico tiempos y fechas y eventos para encontrar coincidencias y paralelos y similares. Algunas de mis ideas no llevan a ninguna parte y son abandonadas. Algunas probablemente son solo coincidencia, pero las probabilidades de que el núcleo de mi investigación sea coincidencia son incalculablemente altas. Realmente va más allá de la razón descartar todo esto como una mera casualidad.

 

He tenido varias personas diciéndome que puedes hacer exactamente lo mismo con cualquier otra ideología o ideas y encontrar todo tipo de cosas no relacionadas que parecen coincidir e impartir significado por su intersección. Entiendo ese argumento. He visto a muchos otros estudiantes de escatología intentar algo como lo que he hecho aquí. No encuentro la comparación entre su trabajo y esto efectiva para desconectarme de la creencia de que lo que he encontrado fue puesto aquí por Dios. Parte de la razón de eso es que cuando la interpretación de las setenta semanas se me hizo evidente, Dios rápidamente y poderosamente me la confirmó con una visión que nunca antes o desde entonces he experimentado. Sé que para todos los demás eso es solo rumor. Estoy tan seguro de la interpretación de la profecía de las setenta semanas como lo estoy de que Jesús murió en la cruz y fue resucitado al tercer día. No digo lo mismo de mi línea de tiempo ni de nada más que haya escrito. La interpretación es perfecta. Mi aplicación de ella está disponible para inspección. Así es como lo pienso.

 

En el conteo de las siete semanas hay un día medio exacto, así como hay un día medio exacto de cada semana. En el medio de la semana final está la Abominación Desoladora. Bueno, el día medio exacto de las siete semanas fue el 21 de septiembre de 2004. Eso es exactamente tres semanas y media desde el decreto para reconstruir Jerusalén en 1980. Ese día George Bush dio un discurso en las Naciones Unidas donde pidió una solución de dos estados en Israel. Pidió a Israel que desmantelara los asentamientos en Cisjordania y los entregara a los palestinos y "poner fin a la humillación diaria del pueblo palestino". Ese día fue un poco más de un mes antes de la luna de sangre en 2004 que acompañó la aprobación para la desvinculación de Gaza. También fue 3.5 días antes de Yom Kippur, justo como el día en que la bestia del Abismo matará a los dos testigos.

 

El plan de desvinculación de Gaza de 2004 fue aprobado 3.5 días antes de la cuarta luna de sangre de la tétrada. Ese plan de desvinculación se alinea con el asesinato de los dos testigos.

 

La Agenda 2030 se aprobó 3.5 días antes de la cuarta luna de sangre en 2015. Eso también se alinea con el asesinato de los dos testigos. La Agenda 2030 refleja su asesinato, y la luna de sangre es el símbolo de su resurrección en la luna de sangre definitiva que anuncia la Segunda Venida.

 

En 2025 Trump reveló su Plan de Paz de 20 puntos 3.5 días antes de Yom Kippur. Ese plan de paz también se alinea con el asesinato de los dos testigos. ¿Por qué? Porque refleja el pacto que llevará a la Abominación Desoladora y el ascenso de la Bestia y porque da refugio a los enemigos de Israel a quienes estaban a punto de destruir en batalla.

 

En 2032, la Abominación Desoladora sucede 3.5 días DESPUÉS de la primera luna de sangre de la tétrada. Esto podría parecer el reverso de los eventos de 3.5 días anteriores, pero cuando la Abominación Desoladora esté terminada, los dos testigos ascenderán al Monte del Templo para comenzar su ministerio. Esto entonces muestra que la luna de sangre representa su muerte y su resurrección 3.5 días después se refleja en su ascenso físico al Monte del Templo. El Monte del Templo es un símbolo del cielo. Aunque no ascenderán al cielo sino que serán arrebatados. Pueden ascender al Monte del Templo pero solo Jesús puede ascender al cielo, porque él es el único que ha vivido que vino del cielo.

 

 

Fechas Importantes

14 de noviembre de 2028 - El Anticristo confirma un pacto con muchos por una semana

14 de noviembre de 2028 - El plan de acción de siete años Laudato Si del Papa Francisco para la Agenda 2030 llegará a su fin

14 de noviembre de 2028 - Cumpleaños número 80 del Rey Carlos

14 de noviembre de 2025 - Donald Trump confirma la fase dos del Plan de Paz de 20 Puntos con líderes de 8 países islámicos

7 de noviembre de 2028 - El plan 50in5 de Bill Gates llega a su fin con 50 naciones completamente establecidas usando identificación digital y banca digital

7 de noviembre de 2028 - Día de Elecciones de EE.UU. para elegir al reemplazo de Donald Trump

Noviembre de 2028 - Segunda evaluación global en las Naciones Unidas para la implementación de la Agenda 2030

 

13 de octubre de 1948 - Primer Yom Kippur en Israel

13 de octubre de 1967 - Primer Yom Kippur en Jerusalén

13 de octubre de 2015 - Siete semanas desde el decreto de 1967/JCPOA confirmado

13 de octubre de 2023 - Israel invade Gaza

13 de octubre de 2025 - Acuerdo de paz de Trump y liberación de los últimos rehenes vivos del 7 de octubre

13 de octubre de 2035 - Último Yom Kippur de la era. Los dos testigos son resucitados

Las primeras cuatro tétradas de lunas de sangre en Israel todas se intersectaron con Yom Kippur el 13 de octubre

 

Desde la fundación de Israel el 14 de mayo de 1948, hasta la Abominación Desoladora el 28 de abril de 2032, hay 30,666 días. La abominación será seguida inmediatamente por la marca de la bestia.

 

En 2007, en el 40º aniversario del decreto del 28 de junio de 1967 para reconstruir Jerusalén, Tony Blair asumió como jefe del Cuarteto después de renunciar a su posición como Primer Ministro del Reino Unido el día anterior. Permanece como uno de los principales asesores de Trump y ha ayudado en muchas negociaciones.

Ezequiel 38/39

He leído muchas interpretaciones diferentes de esta profecía. Hay un acuerdo casi unánime de que la visión del renacimiento del valle de huesos secos se cumplió en 1948. Es una de las razones por las que la primera luna de sangre cayendo en el primer Pesach en el Israel recién renacido es un gran acontecimiento. Los dos van de la mano. Israel no puede existir sin Pesach. Es la identificación de Gog y Magog donde las opiniones sobre esto comienzan a divergir. Estoy firmemente en el campo de que estos nombres antiguos se refieren a Rusia, Irán y Turquía, entre otros. Con lo que no estoy de acuerdo es que estos dos capítulos son dos eventos diferentes. Dios se repite al hacer pronunciamientos de juicio en el Antiguo Testamento muchas veces. Los capítulos y su división de las escrituras no estaban en el manuscrito original. Fueron añadidos para nuestro beneficio. No hay división bíblica entre los capítulos 38 y 39.

 

Sí, algunas de las cosas que dice en el capítulo 39 son repetitivas. Pero no hay indicación de que estos sean dos eventos separados. No hay nada descrito en uno que sea contradicho por el otro. Hay diferencias, sí, pero no contradicción. No entraré en todo eso, pero tampoco estoy de acuerdo en que esta profecía tiene lugar en la Batalla de Armagedón. Realmente no hay indicación de eso en Ezequiel. La única similitud que puedo encontrar con Armagedón es la descripción de los pájaros alimentándose de los muertos. Ezequiel no es ajeno al Día del Señor, así que no hay razón para que omita el hecho de que este es ese día, si de hecho lo fuera.

 

Vemos que dice que las armas de los asesinados en la invasión fallida de Gog se queman como combustible durante siete años. También vemos que la tierra de Israel estará impura por siete meses y un período no especificado de días más allá de eso mientras entierran los restos de los muertos. ¿Esto suena como la condición de Israel cuando entra en el reinado milenial de Cristo? ¿Impura? ¿Fría? No lo sé pero no lo creo. Creo que esta guerra tendrá lugar siete años antes del fin de la era. De esa manera tendrán siete años precisamente para quemar la madera. Admito que es una teoría pero mira lo que sucede cuando la aplicas a la línea de tiempo.

 

Los dos testigos son asesinados cuando los 1260 días finales llegan a su fin. No se nos dice exactamente cuándo ocurrirá el rapto, pero sabemos que los dos testigos serán resucitados mientras sus enemigos miran, y eso sucederá el 13 de octubre de 2035. Si retrocedemos siete años desde ahí llegamos al 13 de octubre de 2028, solo un mes antes de que el Anticristo confirme el pacto para comenzar la semana final. Ese día también es Simchat Torah. El ataque del 7 de octubre ocurrió en Simchat Torah en 2023. Eso significa que el 13 de octubre de 2028 será el quinto aniversario del ataque en el calendario hebreo.

 

El ataque en 2023 fue en el 50º aniversario de la Guerra de Yom Kippur de 1973. Es una gran parte de por qué los musulmanes eligieron ese día para el ataque. Israel invadió Gaza el 13 de octubre de 2023. Entonces, este 13 de octubre en 2028 también es el quinto aniversario de ese ataque. Hamás ha declarado públicamente que la razón principal por la que eligieron atacar el 7 de octubre fue "la traída de las vacas rojas" a Israel desde Texas. Consideran eso una provocación importante contra la Cúpula de la Roca y la mezquita de al-Aqsa. Es por eso que llamaron al ataque "inundación de al-Aqsa". Esas vacas rojas perfectas fueron presentadas al mundo en una pequeña iglesia en Texas por el ranchero que las crió y un rabino del Instituto del Templo en el mismo día en que comenzó la séptima semana. Fue el 21 de diciembre de 2021, en Carrollton, Texas. Crié a mis hijos a la sombra de esa iglesia.

 

Es bastante interesante notar que el ataque del 7 de octubre, que es un presagio bastante claro de la invasión de Ezequiel 38 liderada por Rusia, tuvo lugar en el cumpleaños número 71 de Putin. Así es, ¡Putin nació el 7 de octubre! También, la última luna de sangre de la tétrada 1967/1968 cayó el 6 de octubre de 1968. Exactamente cinco años después, Israel enfrentó la Guerra de Yom Kippur de 1973. El ataque del 7 de octubre en 2023 fue cincuenta años después. El ataque del 7 de octubre ocurrió en Simchat Torah. El quinto Simchat Torah desde ahí es cinco años después en 2028. Ese es el día en que Gog y Magog atacarán a Israel en la guerra de Ezequiel 38/39, en mi opinión. Será el 13 de octubre de 2028.

 

Entonces tienes la última luna de sangre de la tétrada, luego cinco años después la guerra de Yom Kippur de 1973, luego cincuenta años después el ataque del 7 de octubre en Simchat Torah y el cumpleaños de Putin, luego cinco años después Putin liderará la invasión de Ezequiel 38/39 de Israel.

 

Lo que tenemos aquí es una situación bastante única. Los palestinos, y los musulmanes en general, aman atacar en aniversarios y días santos. Este 13 de octubre es ambos y más de uno de cada uno. Además de ser Simchat Torah, también es Shmini Atzeret, el octavo día de la Fiesta de los Tabernáculos cuando Dios espera una asamblea solemne. Eso viene directamente de las escrituras. Simchat Torah no. No sé por qué, pero los judíos fuera de Israel no celebran Simchat Torah y la asamblea solemne de Shmini Atzeret el mismo día. Simchat Torah es el día siguiente. En Israel, sin embargo, los celebran el mismo día. ¿Es posible que esto enoje a Dios? Los israelíes festejan en lugar de celebrar la asamblea solemne.

 

La matanza del 7 de octubre de 2023 se perpetró en gran medida contra un festival de música pagano que se celebraba en el desierto del Negev. Hamás ha declarado que no tenían la intención de atacar el festival, pero los errores de cálculo en su división de parapentes y un cambio en el viento los desvió del curso y los llevó directamente al festival. Suena bíblico, ¿no? Solo estoy pensando en voz alta.

 

Si el ataque ocurriera el 13 de octubre de 2028, entonces los siete meses terminarían el 14 de mayo de 2029, el cumpleaños de Israel. Si el período de tiempo no especificado en Ezequiel para marcar y remover los huesos es 70 días, eso te lleva a Tisha Ba'Av, 2029. El Instituto del Templo en Jerusalén ha estado preparándose durante años para construir el tercer templo en Jerusalén. Escuché declarado en la radio que el Instituto del Templo piensa que si todo va bien, podrían reconstruir el templo en siete meses. Tendrían 7 meses y 70 días.

 

Tienen una página en su sitio web dedicada a Tisha Ba'Av y una de las cosas que aprendes allí es que están muy ansiosos por reiniciar los sacrificios en un templo reconstruido en Tisha Ba'Av. Es una especie de cosa de "retomar donde lo dejamos". ¿Es solo una coincidencia que el siguiente capítulo en Ezequiel, el capítulo 40, describe un Templo en Jerusalén que nunca se ha construido? No lo creo.

 

El capítulo 8 de Daniel contiene este pequeño pedazo de información con el que los cristianos han luchado para procesar durante siglos. ¿Qué son los 2300 días?

Daniel 8:9-14 (Reina-Valera 1960)

9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa. 10 Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó. 11 Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra. 12 Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó. 13 Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados? 14 Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.

Si contamos hacia adelante desde Tisha Ba'Av 2300 días llegamos al 9 de noviembre de 2035. Puede que no recuerdes, pero ese día también es el día 1290 después de la Abominación Desoladora. También es el 97º aniversario de Kristallnacht, la Noche de los Cristales Rotos que inició el Holocausto. Aquí está lo que Daniel tiene que decir sobre los 1290 días.

Daniel 12:9-12 (Reina-Valera 1960)

9 El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin. 10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán. 11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días. 12 Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.

Esta sección no nos dice qué sucede en el día 1290, pero sí destaca el cese de los sacrificios en la Abominación Desoladora. El pasaje en Daniel 8 nos da una lista de lo que sucede durante los 2300 días. Está el sacrificio diario, la rebelión o gran apostasía que trae la desolación o matanza y luego el Santuario es atacado, y el pueblo de Israel será pisoteado, presumiblemente por 1260 días o 42 meses como se declara en Apocalipsis 11 y otros lugares. Esa es la Gran Tribulación. Entonces, si los 2300 días incluyen el sacrificio diario, entonces indican cuándo comenzó. ¿Qué otro comienzo habría? Ninguno que fue listado allí en Daniel 8. Las otras cosas listadas todas suceden PORQUE los sacrificios diarios han reanudado. Los 1290 días entonces están señalando la reconsagración del Templo el 9 de noviembre de 2035. ¿Por qué? Porque tanto los 2300 días como los 1290 días cubren la Abominación Desoladora, así que sabemos que están anclados al mismo tiempo. Las dos profecías son un poco diferentes y cada una añade detalles a la comprensión general. Cuando las mezclas juntas entonces ves cómo se alinean y cómo los 1290 días es una versión más corta de los 2300 días con ambos terminando en uno de los días más grandes en la historia o futuro de nuestra existencia, es decir, la reconsagración del Templo para el Reinado Milenial de Cristo.

También es muy interesante notar el otro hecho destacado sobre Tisha Ba'Av en 2029. ¿Estás familiarizado con el Reloj de Cuenta Regresiva Climático Global? Un grupo de alarmistas climáticos decidió comenzar un reloj que mostraría cuánto tiempo quedaba antes de que fuera demasiado tarde para detener la catástrofe climática que están esperando. No mencionan nada de esto en su sitio web, y ni siquiera estoy seguro de si lo saben. Su reloj comenzó en Rosh Hashaná 2020 y el día al que está contando regresivamente es ¡Tisha Ba'Av en 2029! Pueden cambiarlo a medida que se acerca el tiempo, pero ha sido así durante varios años ahora. Esto plantea la pregunta; ¿cuánto sabe el otro lado? El Papa eligió el 14 de noviembre de 2021 para comenzar un plan de siete años y Bill Gates eligió el 7 de noviembre de 2023 para comenzar un plan de cinco años. Estas personas del reloj eligieron Tisha Ba'Av 2029 como su día del juicio final. ¿Saben o Dios los está usando? No sé la respuesta.

Jubileo y Shemitá

No soy un experto cuando se trata del Jubileo o los años Shemitá en Israel. Pero sé lo que he leído al respecto. Dios instituyó un ciclo de siete años para que Israel siguiera. El séptimo año se llama el año Shemitá. Refleja el Sábado ya que es un tiempo de permitir que la tierra descanse y perdonar deudas en toda la tierra. Después de siete ciclos de siete años habría un año de Jubileo. Justo como Pentecostés/Shavuot es el día 50 después del conteo de las siete semanas del Omer. Este es uno de los patrones favoritos de Dios y también es uno que no se está siguiendo en absoluto. De hecho, nadie está siquiera seguro de cuándo se supone que sea el año de Jubileo. No ha habido uno declarado en mucho tiempo. Debe ser declarado en Yom Kippur, que es solo diez días después del nuevo año hebreo.

El próximo año Shemitá comenzará en Rosh Hashaná, el 21 de septiembre de 2028, que también coincidentemente será el equinoccio de otoño. Entonces, el próximo año Shemitá comienza justo antes de nuestro 13 de octubre de 2028, la invasión fallida de Israel, según mi línea de tiempo y mi comprensión de ella. La invasión fallida tendrá un efecto asombroso en Israel. Marcará el comienzo de la Era Mesiánica en su línea de pensamiento. Cuando Dios destruya milagrosamente las hordas de Gog, los israelíes finalmente podrán vivir en paz, al menos por un tiempo. Imagino que la Cúpula de la Roca caerá en este momento, pero ¿quién sabe con certeza? Uno de los resultados más grandes de esta destrucción de los enemigos de Israel será la reconstrucción del Templo, como ya he discutido. Siendo un año Shemitá, los judíos tendrán la oportunidad de declarar 2030 un año de Jubileo. Habrán reconstruido el Templo y no tendrán amenaza contra ellos de los musulmanes. Si declaran 2030 un año de Jubileo, sucederá en Yom Kippur, el 19 de septiembre de 2029.

Aquí hay una nota secundaria asombrosa. Si tomas 2030 como un año de Jubileo y cuentas hacia atrás cincuenta años hasta lo que debería haber sido el año de Jubileo anterior, llegas a 1980. ¡Ese es el año en que se emitió el decreto para reconstruir Jerusalén que comenzó el conteo de las siete semanas! Retrocede otros 50 años y llegas a 1930. Ese año de Jubileo habría sido anunciado en Yom Kippur en 1929. ¡Yom Kippur ese año comenzó el 13 de octubre! Hay otra cosa que sucedió en octubre de 1929. El Jueves Negro del Crash de Wall Street fue el 24 de octubre, y culminó con el Martes Negro, el 29 de octubre de 1929. Eso se alineó con el final de la Fiesta de los Tabernáculos y se superpuso con Simchat Torah. Es como si el fracaso de declarar el Jubileo como prescrito por Dios trajera juicio. Ese crash del mercado condujo a las condiciones en Alemania que produjeron el Tercer Reich y el Holocausto. ¿Sabías que holocausto significa ofrenda quemada? Es una palabra bíblica. ¿Usó Dios la falta de un Jubileo para producir una ofrenda quemada que finalmente restauraría la nación de Israel? No puedo responder esa pregunta. Sin embargo, puedo ofrecerte esto. Hitler se suicidó en Lag Baomer en 1945. No he dicho mucho sobre Lag Baomer en este ensayo. Es un día festivo hebreo que no es de la Biblia. Es el día 33 de la cuenta del Omer. Tiene sus orígenes en 363 d.C. Aquí hay un enlace que lo explicará.

https://traditiononline.org/the-byzantine-prehistory-of-lag-ba-omer/

Lag Baomer es el día después de la Abominación Desoladora en 2032. Es casi como si Dios permitiera que la Abominación detuviera otra celebración de Lag Baomer. Él dice que la Abominación viene por la rebelión. Vemos eso declarado varias veces en las escrituras. 1263 ½ días después de la Abominación Desoladora, los dos testigos serán resucitados en Yom Kippur, el 13 de octubre de 2035. Si cuentas 1263 ½ días desde el día en que Hitler murió llegas al primer Yom Kippur en Israel el 13 de octubre de 1948! ¡Wow, esa es una gran coincidencia! El primer y el último Yom Kippur en el Israel moderno están en esa misma fecha, el 13 de octubre. No pretendo entender exactamente qué nos dice esto. ¿La muerte de Hitler refleja el ascenso de los dos testigos en que su muerte condujo al renacimiento de Israel y su ascenso y testimonio conducen a la salvación del remanente de Israel? Ambos vienen después de 1263 ½ días. Ambos comienzan con Lag Baomer, que, en mi opinión, es una afrenta a Dios. Ambos son el final de un régimen tiránico empeñado en la destrucción de Israel. No sé qué hacer de eso con certeza. Tal vez alguien podría ayudarme. No amaría nada más.

Otra cosa muy interesante a notar es que si asumes que cada ciclo de Jubileo es 50 años, como la mayoría de los eruditos hebreos están de acuerdo, entonces cuenta hacia atrás setenta ciclos de Jubileo desde 2030, llegas al año 1470 a.C. ¡Muchos eruditos están de acuerdo en que ese es el año del Éxodo de Egipto y la primera Pascua! ¡Increíble! Si eso es verdad, estamos viendo una coincidencia importante cuando se trata de los tiempos y fechas del plan de Dios para la humanidad. ¡Verdaderamente alucinante!

Daniel 8

Creo que el capítulo 8 de Daniel es la historia de la caída de América y el ascenso del Anticristo. En esa profecía vemos que el macho cabrío es identificado como el Reino de Grecia y el carnero son los medos y los persas, que es Irán e Iraq hoy. Indica que esta profecía es con respecto al tiempo del fin.

Daniel 8:19 (Reina-Valera 1960)

19 Y dijo: He aquí yo te enseñaré lo que ha de venir al fin de la ira; porque eso es para el tiempo del fin.

¿Podemos estar de acuerdo en que el Reino de Grecia no es una potencia mundial importante en nuestro tiempo? ¿Es posible que represente la superpotencia reinante en el mundo en el tiempo del fin? Era Grecia en los días de Daniel, luego se convirtió en Roma y luego el Sacro Imperio Romano. Ese imperio terminó en 1806 a manos de Napoleón, casi al mismo tiempo que nació América. De hecho, los Illuminati se formaron el 1 de mayo de 1776 para crear un nuevo orden secular. Ves eso en el reverso de tu billete de dólar. "Novus Ordo Seclorum" significa un nuevo orden secular, destinado a reemplazar el Sacro Imperio Romano. La Estatua de la Libertad es la diosa romana Libertas o la diosa griega Atenea, la diosa de la sabiduría, la civilización, la guerra estratégica y la democracia. El cuatro de julio de 1776 también fue Tzom Tammuz. Ese es un día de ayuno y luto en Israel conmemorando la brecha de los muros de Jerusalén antes de la destrucción del Segundo Templo. ¿Indica eso que en el futuro, los estadounidenses serán los que abran la brecha en los muros en la Abominación, o indica que "tendremos nuestros muros abiertos" como parte de un ataque a Israel? No lo sé.

Les presento que tomamos ese manto dejado por el Sacro Imperio Romano y somos el macho cabrío peludo de Daniel 8. Celebramos la antigua Grecia en nuestra vida cotidiana, a menudo sin darnos cuenta. Las cosas que hacen grande a América todas vinieron de Grecia. La democracia, el senado, el teatro, la universidad, las hermandades y fraternidades y más. No es difícil encontrar comparaciones entre nuestras sociedades en línea. La arquitectura griega abunda, especialmente en nuestros edificios gubernamentales. El texto de Daniel 8 dice que el macho cabrío vino del oeste, cruzó toda la tierra sin tocar el suelo y atacó a Irán e Iraq. Cuando bombardeamos a Irán, hicimos exactamente eso. Está casi exactamente a la mitad del planeta desde América. Enviamos nuestros aviones al este, así que vinieron a Irán desde el oeste, y volaron toda la misión sin tocar el suelo. Somos la única nación en la Tierra que ha podido hacer eso. Ni Rusia ni China podrían hacerlo. Es promovido por el Presidente Trump como uno de nuestros mayores poderes, y tiene razón. Podemos proyectar poder en cualquier lugar de la tierra en pocas horas y nadie puede detenernos. Estas cosas se dan como identificadores de quién es el macho cabrío. Todos sabemos que ya derribamos a Iraq en 2003.

Daniel 8 dice que después de que el ataque a Irán e Iraq fue exitoso, el macho cabrío "se engrandeció". ¿Qué estamos haciendo en América ahora mismo? Hacer a América Grande Otra Vez. Luego dice que en el apogeo de su poder, su cuerno grande será quebrado. Cuatro naciones más pequeñas surgirán que carecen de esa misma capacidad para proyectar poder. De una de ellas vendrá el Anticristo. Les presento que el quebrantamiento del cuerno del macho cabrío es un ataque a América. Creo que este ataque se señala varias veces en las escrituras. Es el arrancar de las alas del águila en Daniel 7. Es la herida aparentemente mortal en la cabeza de la que se recupera el Anticristo en Apocalipsis. Son los diez cuernos de la bestia odiando a la mujer y comiendo su carne y quemándola con fuego. Rusia, China e Irán han formado BRICS, que es una unión de diez naciones que se formó específicamente para quitar poder a América y distribuirlo a las otras naciones. Llaman a un "mundo multipolar". Están hartos hasta la muerte de ser empujados por América. Creo que las siete cabezas de la bestia son el actual grupo G7 de naciones. El Anticristo forma un nuevo país y por eso Apocalipsis dice que es un octavo rey pero pertenece a los siete. Era parte del G7 y luego su nueva nación se unirá al G7, para que sea tanto parte de los siete como un octavo rey. Junto con los diez cuernos de BRICS formará la bestia con sus siete cabezas y diez cuernos. Eso sucederá solo después de que someta a tres de los diez cuernos, que muy probablemente son los que lo atacaron. Establecerá un tributo a América, que murió y resucitó en una nueva forma, en el Templo en Jerusalén como la pieza central de la Abominación Desoladora. Esta herida aparentemente mortal que es sanada también es parte de Ezequiel 39.

Ezequiel 39:1-6 (Reina-Valera 1960)

1 Tú pues, hijo de hombre, profetiza contra Gog, y di: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal. 2 Y te quebrantaré, y te conduciré, y te haré subir de las partes del norte, y te traeré sobre los montes de Israel; 3 y sacaré tu arco de tu mano izquierda, y derribaré tus saetas de tu mano derecha. 4 Sobre los montes de Israel caerás tú y todas tus tropas, y los pueblos que fueron contigo; a aves de rapiña de toda especie, y a las fieras del campo, te he dado por comida. 5 Sobre la faz del campo caerás; porque yo he hablado, dice Jehová el Señor. 6 Y enviaré fuego sobre Magog, y sobre los que moran con seguridad en las costas; y sabrán que yo soy Jehová.

Creo que va a haber un ataque nuclear por parte de Rusia/Irán a América siendo América "los que moran con seguridad en las costas". Cualquier militar que planee invadir Israel primero tendrá que quitarle a América su capacidad de defenderla. Si sigues lo que está sucediendo con Irán y Rusia actualmente, en su postura común contra Israel y América, encaja perfectamente con esta interpretación. Rusia está cada vez más del lado de Irán cada día. El presidente de Irán recientemente declaró que Irán todavía está en una guerra total contra EE.UU. e Israel. Rusia actualmente tiene contratado construir varias plantas de energía nuclear en Irán. Irán suministra drones y misiles a Rusia para su guerra en Ucrania. A medida que aumentan las tensiones, también lo hace la capacidad de Rusia e Irán para hacernos daño. Rusia ha desplegado armas de drones nucleares submarinos que pueden arrastrarse lentamente por el fondo del océano, sin ser detectados. El torpedo Poseidón, como se le llama, se abrirá camino hacia el puerto del enemigo y esperará instrucciones para detonar. Rusia dice que pueden borrar la isla de Gran Bretaña del mapa con una de estas cosas. Crea un enorme tsunami radioactivo, supuestamente de hasta 500 metros de altura, que arrasa y destruye todo a su paso. Actúa justo como una gran piedra siendo arrojada al mar, que es como se describe la caída de Babilonia en Apocalipsis.

No es difícil imaginar qué efecto tendrá esto en una América ya fuertemente dividida. Una división de estados americanos entre sí es un resultado muy probable. Nuestro gobierno federal será destruido en gran medida. Nuestro militar estará en ruinas, aunque todavía bastante letal. La gente se culpará entre sí ya que la izquierda y la derecha estarán a la garganta del otro. Una división puede ser la única respuesta factible para prevenir una guerra civil. Después de un corto tiempo, veremos a un líder levantarse para tomar control de una de las cuatro partes y la mayor parte de nuestras capacidades militares restantes. Les planteo que el día de nuestra destrucción será el 13 de octubre de 2028.

Tengo más que decir sobre esto, pero lo dejaré ahí por ahora. Escribiré un ensayo separado sobre la caída y el renacimiento de América. Es importante recordar que todas las profecías con respecto al fin de la era están hablando de las mismas cosas, solo desde diferentes perspectivas y con diferente énfasis. El quebrantamiento del cuerno del macho cabrío es la misma historia que se cuenta en muchas otras escrituras. Cuando te separas del pensamiento grupal en estos asuntos, comienzas a ver que lo que el grupo dice a menudo no cuadra y entonces simplemente dejamos de investigarlo. No podemos entender cómo lo que nos han enseñado encaja con lo que leemos en las escrituras. Intentaré mostrarte cómo encaja todo en mi próximo ensayo. Estará mucho menos enfocado en fechas y tiempos y más enfocado en la semejanza de las profecías del fin de los tiempos y cómo coinciden con lo que vemos tomando forma. Si estamos a solo tres años de la destrucción, un poco menos mientras escribo esto el 30 de diciembre de 2025, entonces deberíamos ver las condiciones mundiales formándose como se espera. Creo con todo mi corazón que así es.

Por favor siéntete libre de enviarme un correo electrónico a Logicalpaladin@gmail.com. También puedes seguirme en Substack y tienen una sección de comentarios si te gustaría hacer tus preguntas o comentarios públicos. Eso sería muy apreciado.

 

Click here to add text.